Realmente todos tienen razón porque depende de  muchos factores. Si optamos por un compuesto muy blando obtendremos un mejor agarre en frenada y en las curvas, pero lógicamente la goma se gastará mucho antes, lo que en el caso de una carrera larga con varias mangas, puede ser una mala elección, porque nos perjudicará en las finales.

Ej:          Blando                           Medio                             Duro

Un concepto está claro, cuanto más blando es el compuesto conseguiremos más rápido la elevación de temperatura de la goma y por tanto una mayor flexión y mejor agarre, pero esto conllevara un aumento en el desgaste, de donde podríamos sacar esta  consclusión.

 + Blando + Agarre –  Duración + Precio

En carrera, cada décima o centésima de segundo es vital, es por lo que casi todos los pilotos optan por montar el compuesto más blando posible de todos los homologados para competiciones. Pero también es cierto que este es uno de los factores que contribuyen al encarecimiento de la práctica del karting.

Si lo que valoramos es la duración del neumático, porque solo buscamos diversión y no queremos gastarnos tanto dinero, los compuestos medios o duros son los más adecuados.

Pero siguen existiendo más factores que van a influir, las condiciones de la pista, la temperatura de la misma y la duración de la carrera, son elementos que también tendremos que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión del compuesto a elegir:

 Tipo de pista. Las pista con un asfalto más deslizante exige un compuestos más blandos y al contrario, una pista abrasiva requiere compuestos más duros.
Una pista muy abrasiva está claro que consumirá la goma mucho antes que una pista deslizante, esto nos demuestra que no es solo un asunto de deterioro de la goma (que también lo es) sino un problema de adquisición de temperatura.
• Temperatura de la pista. Los compuestos blandos adquieren temperatura más rápidamente que los duros, pero si la temperatura del asfalto es muy alta debido a la temperatura ambiente, corremos el peligro de sobrecalentamiento. Por lo que es aconsejable utilizar en estas condiciones compuestos más duros.

• Duración de la carrera. Otro concepto importante es la duración que queremos que tenga, como hemos dicho a más blanda, menor duración.
Cualquier compuesto nos aguantará una o dos mangas pero si hablamos de carreras de resistencia o eliminatorias con varias mangas, el desgaste de los neumáticos puede ser determinante al final. No sirve de mucho obtener buenos resultados al principio si no llegamos a terminar la carrera por culpa de las gomas. Por lo que tenemos que buscar la opción más adecuada en cada circunstancia dependiendo del agarre y del desgaste.

Por tanto es importante tener en cuenta tanto la capacidad de flexión como la temperatura de la goma, ya que los neumáticos están diseñados para trabajar correctamente en un margen específico de temperaturas que hay que procurar mantener, porque tanto los sobrecalentamientos como la falta de adquisición de la temperatura adecuada empeoran el rendimiento de las gomas.

Si lo desea, puedes consultar en nuestra tienda diferentes modelos de neumáticos disponibles en el mercado y sus precios.

 

fuente: https://dmkracing.com/noticias/portfolio-item/neumaticos/